Envíos y devoluciones gratis en España y Portugal a partir de 70€

Bolsa de la compra 0

Condiciones generales

1. OBJETO

Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan los términos y condiciones aplicables a la compraventa "on-line" de las prendas y complementos de moda (en adelante, las "Prendas") puestas a la venta al público por "Ántali Technologies, S.L." (en adelante, "Ántali") en la plataforma de e-commerce alojada en el sitio web "Favoriza.com" (en adelante, "Favoriza") a través de los medios técnicos y telemáticos allí incorporados al efecto (en adelante, el "Servicio").

Estas Condiciones Generales completan y desarrollan, en cuanto no se opongan a ellos, los términos y condiciones establecidos en cada una de las ordenes de compra electrónica (en adelante, la "Orden de Compra") ejecutadas por los clientes de Ántali (los "Clientes" e individualmente, el "Cliente").

2. ADHESIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES

Le rogamos que lea atentamente las Condiciones Generales en tanto que la cumplimentación y el envío de la Orden de Compra expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales. A tal efecto, antes de que la Orden de Compra pueda ser enviada, se requerirá al Cliente que acepte las Condiciones Generales.

En el caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo con todas las Condiciones Generales, no deberá usar Favoriza.

3. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Ántali, a los efectos de lo previsto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, informa al Cliente de que:

1. Los trámites para suscribir el contrato de compraventa de las Prendas son los siguientes:

  1. (a) Una vez que haya seleccionado las Prendas que desea comprar, éstas se habrán añadido a su bolsa.
  2. (b) Para tramitar la Compra haga clic (i) en "Bolsa de Compra", (ii) "Finalizar compra" y tras seguir las indicaciones, (iii) "Realizar pago".
  3. (c) Rellene la Orden de Compra o compruebe, en su caso, la información de contacto, los datos de su pedido, el número de teléfono y la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido.
  4. (d) Introduzca los datos de su tarjeta de crédito.
  5. (e) Haga clic en "Autorizar Pago".
  6. (f) Una vez recibida, en su caso, la Confirmación a la que se hace referencia en la cláusula 4 se entenderá formalizado el contrato de compraventa sobre la Prenda.

2. La expresión del contrato de compraventa de la Prenda (esto es, la Orden de Compra y la correspondiente Confirmación) será archivado por Ántali durante 5 años, pudiéndole serle reenviado por correo electrónico al Cliente, previa petición expresa de éste, durante ese periodo de tiempo.

3. El Cliente podrá identificar errores en la introducción de sus datos en la Orden de Compra al recibir la Confirmación enviada por Ántali cada vez que adquiera una Prenda. Para corregir un error en la introducción de sus datos tras haber realizado la Orden de Compra, el Cliente deberá ponerse en contacto por teléfono o correo electrónico con Ántali tan pronto haya identificado el error.

Además, con carácter general, el Cliente podrá revisar en todo momento sus datos en la pestaña "Mi Perfil" disponible en el apartado correspondiente de Favoriza, pudiendo modificarlos en cualquier momento.

4. El contrato de compraventa (esto es, la Orden de Compra del Cliente y la Confirmación de Ántali) podrá formalizarse en idioma inglés o español.

4. USO DE LA PLATAFORMA E-COMMERCE

Al acceder a Favoriza, utilizar dicha plataforma para realizar pedidos de Prendas y, con carácter general, recibir la prestación de los Servicios, el Cliente asume las obligaciones siguientes:

  1. Hacer uso de Favoriza y recibir los Servicios con arreglo a la legislación española vigente que resulte de aplicación.
  2. No contravenir los derechos de propiedad, propiedad intelectual e industrial de Ántali o de sus proveedores.
  3. No realizar ningún pedido falso o fraudulento.
  4. En el caso de que Ántali pudiera dilucidar que el Cliente está realizado pedidos falsos o fraudulentos, Ántali se reserva el derecho a anularlo y a informar a las autoridades pertinentes.
  5. Proporcionar verazmente a Ántali su e-mail, y sus datos personales y de contacto.
  6. Con arreglo a lo previsto en la Pólítica de Protección de Datos a la que el Cliente también ha prestado su consentimiento, Ántali podrá utilizar sus datos para enviarle publicidad e información sobre Favoriza y prendas y complementos que puedan resultarle de interés.
  7. Utilizar de un modo diligente y mantener en secreto la contraseña de acceso a Favoriza.

Los Servicios no van destinados a menores de edad por lo que si el Cliente tuviera menos de 18 años no podrá utilizar la plataforma Favoriza.

5. INVITACIÓN A CONTRATAR

La información contenida en las Condiciones Generales y en Favoriza no es constitutiva de una oferta de venta por Ántali, sino una invitación al Cliente para contratar los Servicios y adquirir, en su caso, las Prendas.

No existirá ningún contrato entre Ántali y el Cliente en relación con ninguna Prenda hasta que Orden de Compra haya sido expresamente aceptada por Ántali.

En el caso de que Orden de Compra no sea aceptada por Ántali y se le hubiera cargado algún importe, éste le será inmediatamente reintegrado en su totalidad sin cargo alguno.

6. ÓRDENES DE COMPRA

Las Órdenes de Compra únicamente se cursarán electrónicamente a Ántali a través de la plataforma e-commerce "Favoriza" empleando para ello los medios técnicos allí dispuestos al efecto, una vez éstas hayan sido debidamente cumplimentadas por el Cliente.

A tales efectos, el Cliente deberá haber proporcionado correcta e íntegramente todos y cada uno de los datos solicitados como obligatorios.

Una vez Ántali haya recibido la Orden de Compra, en el caso de que existan suficientes existencias disponibles de las Prendas objeto de la Orden de Compra, Ántali remitirá al Cliente una confirmación del contrato de compraventa realizado (en adelante, la "Confirmación") a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra.

El contrato para la compra de una Prenda entre el Cliente y Ántali quedará formalizado únicamente cuando enviemos dicha Confirmación.

En el supuesto de que en el momento de recepción de una Orden de Compra no hubiera existencias disponibles de Prendas objeto de dicha Orden, Ántali informará de ello al Cliente y podrá ofrecerle la posibilidad de adquirir otra Prenda de características similares a la ofertada.

7. DISPONIBILIDAD

Todas las Órdenes de Compra de Prendas están sujetas a la disponibilidad de las mismas.

En el improbable caso de que no quedarán Prendas en nuestros almacenes, y se le hubiera enviado una Confirmación, se le facilitará información acerca de prendas sustitutivas de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar.

Si no desea hacer un pedido de esas prendas sustitutivas, se reembolsará al Cliente cualquier cantidad que hubiera abonado.

8. PRECIO

8.1 Precio

El precio de cada Prenda es el que se indica en Favoriza al tiempo de remitirse la correspondiente Orden de Compra.

8.2 Forma de pago

El precio se pagará exclusivamente mediante tarjeta de crédito o a través de PayPal.

El servicio de pago mediante tarjeta de crédito estará directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, la entidad de crédito correspondiente. El cargo en su tarjeta será simultáneo al envío de la Confirmación.

Si elige pagar a través PayPal, podrá pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal.

Ántali excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Ántali.

Con arreglo a la legislación española vigente, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y re abono en las cuentas de Ántali y del titular se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento al que se hace referencia en la cláusula 11 siguiente y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, el Cliente quedará obligado frente a Ántali al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

8.3 Gastos e impuestos

Los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de las Prendas compradas (cuyo importe se indica en Favoriza para cada Prenda), así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son de cuenta del Cliente, que deberá pagarlos junto con el precio.

Los envíos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

9. ENTREGA DE LAS PRENDAS

9.1 Plazo

El plazo de entrega es el que se indica en Favoriza en relación con la Prenda de que en cada caso se trate de comprar al tiempo de remitir la correspondiente Orden de Compra y, en el caso de que no se indique nada, dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la emisión de la Confirmación por Ántali.

En el improbable caso de que por algún motivo Ántali no pudiera entregar la Prenda dentro del plazo al que se ha comprometido, se informará al Cliente de esta imposibilidad y se le dará la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

9.2 Transmisión de riesgos

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición de la Prenda por Ántali o por un tercero por cuenta de Ántali en la dirección indicada por el Cliente en la Orden de Compra.

El Cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de las Prendas desde el momento en que las Prendas hubieran sido puestas a su disposición con arreglo a esta cláusula.

Se entenderá que se ha producido la "puesta a disposición" de la Prenda en el momento de firmar la recepción de la misma en la dirección de entrega convenida.

9.3 Imposibilidad de entrega

Si tras dos intentos de entrega de una Prenda resultase imposible efectuar su entrega por no encontrarse nadie en la dirección indicada, Ántali dejará una nota al Cliente indicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para recogerlo.

En caso de que transcurridos quince (15) días naturales desde que su pedido esté disponible para su entrega en la dirección que Ántali le haya indicado al efecto y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a Ántali, se considerará que el Cliente ha ejercido el derecho de desistimiento que le asiste con arreglo a la Cláusula 11 siguiente.

Como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento, Ántali le devolverá el importe pagado por la Prenda en el plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha en que se haya entendido el derecho de desistimiento del contrato, repercutiéndole los costes directos asociados al intento de entrega las Prendas, su conservación durante 15 días naturales y su transporte a los almacenes de Ántali.

10.RESPONSABILIDAD POR ENTREGA

Ántali quedará liberado del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la Cláusula 7 y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

  1. (a) Impago total o parcial por el Cliente.
  2. (b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con la Cláusula 6 anterior, debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuarla.

Con arreglo a lo previsto en la cláusula 17.2, en caso Causa de Fuerza Mayor:

  1. (a) el cumplimiento del contrato quedará en suspenso; y
  2. (b) Ántali se pondrá en contacto con el Cliente a los efectos de proceder a la entrega de la Prenda lo antes posible, una vez haya terminado la Causa de Fuerza Mayor.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN

11.1 Plazo de ejercicio

Con arreglo a la legislación española vigente, el Cliente podrá desistir libremente del contrato de compra de las Prendas dentro del plazo de catorce (14) días naturales contados desde la fecha de entrega de las Prendas.

La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de catorce (14) días naturales.

 

11.2 Forma de ejercicio

El ejercicio del derecho de desistimiento  no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho.

El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna si bien, los gastos directos de devolución serán de cuenta del Cliente, rechazándose las devoluciones a portes debidos, salvo que promociomes específicas señalen que las devoluciones son gratuitas.

Con el fin de facilitar y agilizar los trámites correspondientes, el Cliente solicitará online en el apartado de pedidos de su ficha de cliente, la devolución del producto antes de la finalización del plazo de siete (7) días hábiles antes referido. Ántali pasará a recoger el paquete a la dirección de entrega.

El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron entregadas al Cliente: i) los productos en estado nuevo y ii) en su embalaje original o, en su defecto, debidamente embalado por sus propios medios iii) deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos. 

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo o si ha sufrido algún daño, por lo que el Cliente deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su poder. 

Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño de la Prenda a los que se refiera el desistimiento son de cargo del Cliente hasta su entrega a Ántali.

Corresponde al Cliente probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento en tiempo y forma.

11.3 Reembolso en caso de desistimiento

Ántali reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente por éste (si bien los gastos directos de devolución, que serán de cuenta del Cliente rechazándose las devoluciones a portes debidos) en concepto de precio, gastos e impuestos aplicables por la Prenda en un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde que se hubieran recibido las Prendas por Ántali. El reembolso tendrá lugar mediante abono en la tarjeta de crédito desde la que el Cliente hubiera realizado la compra.

En el caso de que las Prendas devueltas tuvieran algún desperfecto y, en consecuencia, se hubiera producido una disminución del valor del bien, el Cliente deberá indemnizar a Ántali el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo Ántali dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.

No se admitirá la devolución de Prendas que hayan sido utilizadas, salvo en el caso de que su utilización se limite a la prueba en condiciones normales de la Prenda para tomar una decisión definitiva sobre su compra. En tal caso, las Prendas serán almacenadas por Ántali y puestas a disposición del Cliente para que las recoja en los almacenes de Ántali durante los seis meses siguientes a que se le haya comunicado al Cliente que Ántali no acepta la devolución de las Prendas.

11.4 Excepciones al derecho de desistimiento

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación a contratos de compraventa de Prendas confeccionadas conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

Asimismo, en el caso de que el Cliente no tenga la condición de consumidor o usuario con arreglo a la Ley de Consumidores y Usuario, el Cliente renuncia al ejercicio del derecho de desistimiento.

12. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Las Prendas puestas a la venta por Favoriza están únicamente disponibles para su envío a dentro de la Unión Europea.

13. DEVOLUCIONES DE PRENDAS DEFECTUOSAS O QUE NO RESPONDEN A LAS ESPECIFICACIONES DE LA ORDEN DE COMPRA

En los casos en que el Cliente considere que en el momento de la entrega la Prenda presenta defectos o no se ajusta a lo previsto en su Orden de Compra (por ejemplo, por ser la Prenda de otro color o talla), deberá ponerse en contacto con Ántali de forma inmediata por teléfono o correo electrónico facilitando los datos de la Prenda y de su Orden de Compra así como del daño que sufre o bien la falta de adecuación a lo previsto en la Orden de Compra.

Ántali le indicará cómo proceder para devolver la Prenda y enviará a su domicilio un mensajero para recogerla dentro de las 48 horas laborables siguientes, a que el Cliente se haya puesto en contacto con Ántali.

Ántali examinará detenidamente la Prenda devuelta y le comunicará al Cliente por teléfono o correo electrónico, dentro de un plazo razonable, si procede (a) su sustitución o (b) su devolución al Cliente, previo pago por éste de los gastos de recogida de la Prenda en el domicilio identificado por el Cliente y su nueva entrega, por no presentar defectos o responder correctamente a las especificaciones de la Orden de Compra.

La devolución o sustitución de la Prenda se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la fecha en la que le llamemos o le enviemos un correo electrónico confirmando o rechazando que proceda la sustitución de la Prenda.

14. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Ántali informa al Cliente de que sus datos personales que facilite a Ántali en la Orden de Compra o que se generen en el marco de ejecución de la relación contractual entre el Cliente y Ántali, serán tratados e incorporados a ficheros de los cuales Ántali es responsable, a los efectos previstos y con arreglo a los términos previstos en la política de protección de datos, que resulta de aplicación.

El Cliente, en los términos previstos en la normativa aplicable, tiene derecho a conocer, rectificar o cancelar cualquiera de los datos personales integrados en el fichero de Ántali, poniéndose en contacto con Ántali en la forma prevista en la política de protección de datos.

15. COMUNICACIONES

15.1 Órdenes de Compra y servicios post-venta

Toda comunicación entre el Cliente y Ántali relativa a una Orden de Compra determinada o un servicios post-venta podrá hacerse bien por correo ordinario o correo electrónico.

A efectos de comunicaciones por correo ordinario, correo electrónico o fax, Ántali designa las siguientes direcciones:

Edificio Alcovega 14-16
Carretera de Fuencarral 14/16, bloque I F7
28108 Alcobendas - MADRID
Atención: Servicio de atención al cliente

E-mail: atencionalcliente@favoriza.com

La dirección del Cliente a efectos de comunicaciones será la que en cada caso se designe en la Orden de Compra.

Toda comunicación relativa a una Orden de Compra determinada entregada en las direcciones antes indicadas se entenderá correctamente efectuada, excepto si el destinatario hubiera notificado previamente al remitente un cambio de dirección con una antelación mínima de diez (10) días naturales.

15.2 Reclamaciones y otras comunicaciones

El Cliente podrá presentar sus reclamaciones y realizar cualquier otra comunicación por correo ordinario, correo electrónico o fax, en las direcciones previstas en la cláusula 15.1 anterior.

16. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos (incluyendo los textos, fotografías e imágenes) alojados Favoriza son de la exclusiva propiedad de Ántali o de terceros que han autorizado a Ántali su uso.

Se informa al Cliente de que la propiedad intelectual e industrial de Ántali se encuentra legalmente protegida con arreglo a la legislación vigente.

Estará prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos alojados en Favoriza sin el previo consentimiento por escrito de Ántali. Sin perjuicio de lo anterior, Ántali consiente expresamente la copia por el Cliente de los datos relativos a la Orden de Compra o a las Prendas que ha adquirido o desea adquirir.

17. RESPONSABILIDAD

17.1 Responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en la legislación española vigente, la responsabilidad de Ántali en relación con cualquier Prenda adquirida en Favoriza se limitará al precio de compra de dicha Prenda.

Ántali no responderá de los daños indirectos causados al Cliente ni del lucro cesante.

17.2 Fuerza mayor

Ántali no será responsable de los daños o perjuicios derivados de incumplimiento de los términos y condiciones de la compra de la Prenda y, en particular del retraso en la entrega de una Prenda, en caso de causa de fuerza mayor ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto o acontecimiento, fuera del control razonable de Ántali o el Cliente, incluyendo a título enunciativo, no exhaustivo, las huelgas, generales o sectoriales, que afecten a la entrega de las Prendas, y cierres patronales, incendios o robos en las instalaciones de Ántali que afecten a las Prendas y la imposibilidad de utilizar, por cualquier razón, por Ántali o los terceros contratados por ésta los medios de acceso al domicilio habilitado por el Cliente para la entrega de las Prendas.

Las obligaciones asumidas por Ántali frente al Cliente en relación con las Prendas y, en especial, la de su entrega en plazo, quedarán en suspenso hasta que termine la Causa de Fuerza Mayor, disponiendo en consecuencia Ántali de una ampliación en el plazo de su cumplimiento igual al tiempo en que ha existido la Causa de Fuerza Mayor.

18. MODIFICACIÓN

Estas Condiciones Generales podrían ser modificadas por Ántali. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del contrato de compraventa serán las que le resulten aplicables.

19. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales se regirán por las leyes españolas y se encuentran sujetas a los Juzgados y Tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.